Parlamentarios japoneses han establecido una coalición no partidista con el propósito de investigar una amplia gama de fenómenos aéreos inusuales, incluidos los avistamientos de ovnis, desde una perspectiva de seguridad nacional y con el objetivo final de fomentar la creación de un grupo especializado en este tema.
De acuerdo el diario japonés Yomiuri, alrededor de 30 miembros de partidos políticos tanto del gobierno como de la oposición participaron en la primera reunión de la coalición este jueves entre ellos estuvieron presentes figuras como el exsecretario general Shigeru Ishiba y el exministro de Defensa Yasukazu Hamada, quien además presidió el encuentro.
Este grupo sostiene que los ovnis y otros objetos similares podrían constituir una potencial amenaza para la seguridad nacional si resultan ser armas secretas de vanguardia o drones de espionaje no tripulados de otros países.
«Hay muchas cosas en este mundo que no entendemos. La forma en que los tratamos es muy importante», expresó Hamada.
La coalición busca que el gobierno comparta información sobre este tema con Estados Unidos, donde el Departamento de Defensa tiene un grupo especializado en la investigación de estos objetos voladores no identificados.
En febrero de 2023, el Gobierno japonés anunció que entre 2019 y 2021 había detectado tres objetos voladores no identificados sobre su territorio. Se sospecha que podrían ser globos espía chinos, similar al que fue derribado por Estados Unidos a principios de ese mismo mes.
Tú que opina de este post