Un tribunal en Barcelona sentenció a un año de prisión a un paparazzi por acosar a Clara Chía, pareja del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué.
Un juzgado de lo penal de Barcelona sentenció a un fotoperiodista a seis meses de prisión por un delito de lesiones y a otros seis meses adicionales por acoso.
Además, se le ordenó pagar una indemnización de más de 13,000 euros y se le prohibió acercarse a la denunciante durante un año y medio.
Según la sentencia, el paparazzi siguió y vigiló a Chía de manera persistente y repetida desde agosto de 2022 hasta mayo del año siguiente, después de que ella iniciara una relación sentimental con Piqué, cuando aún era una persona anónima.
El documento indica que la conducta de vigilancia y seguimiento implicaba que casi todos los días se presentaba en su residencia y en su lugar de trabajo, e incluía persecuciones dentro del garaje privado.
El juez determinó que la sucesión de actos de vigilancia, persecución, menciones en redes sociales y otras acciones descritas solo pueden ser calificados como intimidatorios, causando intimidación y preocupación a la persona afectada por tales actos.
En la sentencia, indica que «el conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía».
«Esa atención pasó al hostigamiento y por lo tanto a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas», señala.
La relación amorosa entre Clara Chía y Gerard Piqué resultó en la separación del exjugador del FC Barcelona con la cantante colombiana Shakira en diciembre de 2022.
Tú que opina de este post