Por: Leanlly Pérez- El papa Leon XIV recibió este sábado al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, en el Vaticano, en un encuentro donde se abordaron temas como la lucha contra la pobreza, la corrupción y la delincuencia, así como la colaboración con la Iglesia local para promover la cohesión social.
Tras la reunión en la biblioteca del palacio pontificio, Arévalo de León se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. El Vaticano informó que ambas partes destacaron el mutuo aprecio por las relaciones entre Guatemala y la Santa Sede y la voluntad de fortalecerlas.
Durante el encuentro también se trataron cuestiones sociopolíticas regionales e internacionales, incluyendo migraciones y conflictos actuales.
Como muestra de su cultura, el presidente guatemalteco regaló al papa reproducciones en miniatura de los pasos de las procesiones de Guatemala y otros objetos de artesanía tradicional. Arévalo llegó al Vaticano tras participar en Bruselas en el foro Global Gateway de la UE, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica, África y el Sudeste Asiático.


