Por: Leanlly Pérez- El papa Francisco sigue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía en ambos pulmones, aunque ha mostrado una leve mejoría, según informó el Vaticano.
Tras una «noche tranquila», el pontífice se levantó, desayunó y continúa trabajando en la medida de lo posible, firmando documentos y manteniendo reuniones con sus colaboradores.
La noticia de su enfermedad ha generado preocupación, ya que el papa, de 87 años, sufrió la extirpación de un lóbulo pulmonar en su juventud.
A pesar de su estado, respira sin asistencia mecánica y se mantiene alerta, según la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo visitó recientemente.
El papa ha cancelado sus actividades de la semana, incluida la audiencia del sábado y la misa del domingo, aunque aún no se ha decidido si pronunciará el Ángelus.
Mientras tanto, fieles de todo el mundo se han unido en oración por su recuperación.
Su hospitalización, la cuarta en menos de cuatro años, reaviva el debate sobre su salud y su capacidad para mantener su exigente agenda, especialmente en vísperas del Año Jubilar de la Iglesia católica.
Tú que opina de este post