La mañana de este viernes el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, tras haber permanecido ingresado por nueve días mientras se recuperaba de una operación abdominal.
El pontífice salió por la puerta principal del hospital a las 8.00 hora local (6.00 GMT) en silla de ruedas, donde le esperaban decenas de fieles.
“Todavía vivo”, expresó el jesuita argentino antes de subir a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El santo padre antes de regresar al Vaticano hizo dos parada, una de ellas en Basílica de Santa María La Mayor «para agradecer, en oración ante el icono de la Salus Populi Romani, a la Virgen María por su salud».
«Poco después de las 10:00 de la mañana, se detuvo para una breve visita privada a las Religiosas del Instituto María Santísima Bambina, reunidas para su capítulo general, y, afuera de la ‘Entrada Perugino’ de la Ciudad del Vaticano, se detuvo para saludar a la policía y al personal militar para agradecerles por su servicio», indicó el Vaticano en un comunicado.
Asimismo, informaron que el papa Francisco retomará sus actividades, por tanto, dirigirá la oración del Ángelus de este domingo y las audiencias privadas también están confirmadas para los próximos días.
El católico fue operado de urgencia el pasado 7 de junio por riesgo de obstrucción intestinal a causa de una hernia.
Tú que opina de este post