El papa Franciso no oficiará algunas de misas de la Semana Santa tras ser hospitalizado por una infección respiratoria, según han informado medios Italianos.
Sin embargo, la Santa Sede hasta el momento no ha confirmado ni especificado los planes del papa, quien fue ingresado ayer al hospital Gemelli de Roma.
El cardenal italiano Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, confirmó hoy a Ansa que él se encargará de oficiar la misa del Domingo de Ramos con la que se abrirá la Semana Santa, aunque expresó su esperanza de que el papa sea dado de alta y pueda presidirla.
De su lado, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, afirmó a la agencia Agi que se pondrá detrás del altar en la misa del Domingo de Resurrección el día 9 de abril, aunque ya por entonces se prevé la presencia de Francisco en la celebración.
De acuerdo a las fuentes citadas, el Vaticano está preparando un programa para sustituir a Francisco en las misasa y retiros de la Semana Santa.
También se dio a conocer que el vicario de Roma, Angelo De Donatis, que se encargará de la misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.
En tanto, queda por saber si Francisco, de 86 años, asistirá a la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, o si oficiará la larga y solemne misa de la Vigilia Pascual del sábado.
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post