El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido en audiencia por el papa Francisco, quien expresó su apoyo y solidaridad con la causa de Panamá en relación con su Canal, destacando su relevancia para el comercio mundial, según informó la presidencia panameña en un comunicado.
“Ambos conversaron sobre la importancia de una educación de calidad como parte del progreso de los pueblos, en un encuentro a puerta cerrada que duró más de 30 minutos donde se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Panamá”, indica el comunicado.
En el encuentro, el pontífice y el mandatario compartieron opiniones sobre diversos asuntos y problemas tanto regionales como internacionales.
Además, “Francisco le manifestó al presidente Mulino la preocupación de la Iglesia Católica sobre la situación política de Nicaragua y Venezuela”, señala el comunicado.
Durante su visita, Mulino le obsequió al papa Francisco varios volúmenes sobre la historia de la construcción del Canal de Panamá, tras los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de retomar su control.
Por su parte, el religioso obsequió al mandatario una obra en terracota titulada «Ternura y amor», el mensaje de la Paz de este año y algunos libros.
El presidente de Panamá estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y una delegación compuesta por el canciller Javier Martínez-Acha, el ministro de Economía y Finanzas Felipe Chapman, el ministro de Comercio e Industrias Julio Moltó, y los asesores presidenciales Alberto Vallarino y Alberto Alemán Zubieta.
Por su parte, el Vaticano informó que, durante la reunión en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Panamá y la Santa Sede.
Tú que opina de este post