Hong Kong.- Dos bailarines de la banda coreana Mirror resultaron heridos, tras caerles encima una pantalla gigante, durante el cuarto de los 12 shows programados en el Coliseo de Hong Kong.
Videos que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento exacto en que una de las pantallas LED suspendidas sobre el escenario cayó sobre dos miembros del grupo, Anson Lo y Edan Lui.
La pantalla, según las imágenes conocidas, parecía golpear a uno de los bailarines en la cabeza y el cuerpo. Luego golpeó a otros de los artistas.
Mirror es un grupo de 12 miembros de gran popularidad en Hong Kong que cuenta con decenas de miles de fanáticos,
La policía declaró que dos bailarines fueron enviados al Hospital Queen Elizabeth en estado consciente y tres personas del público en estado de shock.
Tras el incidente, el concierto se detuvo y se pidió a los miembros de la audiencia que abandonaran el lugar.
Corea del Sur y EE.UU Inicia maniobras conjuntas de F35
Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. iniciaron hoy maniobras conjuntas de la quinta generación F-35.
Esto supone una aparente muestra de músculo militar en un momento en que el régimen norcoreano tiene todo preparado para realizar un nuevo test nuclear.
Según el Estado Mayor Conjunto (JCS), los ejercicios involucraron 30 aviones de combate F-35, F-15, F-16 y F-50.
Es la primera vez desde diciembre de 2017 que ambos países llevaron a cabo su ejercicio Vigilant Ace en plena escalada de tensión con Corea del Norte.
Así como también, que EE.UU. envía cazas F-35 a la península y la primera vez que ambos países realizan entrenamientos.
Este despliegue llega después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometiera con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, a desplegar activos estratégicos estadounidenses en Corea del Sur.
El F-35, un cazabombardero furtivo de quinta generación desarrollado principalmente por las estadounidenses Lockheed Martin y Northrop Grumman y la británica BAE Systems.
Este es considerado por Corea del Norte como uno de los activos que más amenazan su seguridad.
Seúl y Washington consideran que Pionyang se está preparado desde hace semanas para llevar a cabo su primera prueba nuclear desde 2017.
Su ejecución depende exclusivamente de una orden del líder Kim Jong-un.
Corea del Norte, que lleva completamente aislada del exterior por la pandemia desde 2020, ha ignorado los llamamientos surcoreanos o estadounidenses para retomar el estancado diálogo sobre desnuclearización.
Tú que opina de este post