Pandilleros haitianos atacaron a tiros ayer un helicóptero de Naciones Unidas mientras sobrevolaba el barrio de Grand Ravine, en la comuna de Croix-des-Bouquets, lo que obligó a la aeronave a aterrizar en Puerto Príncipe.
Según una fuente de la ONU, nadie resultó herido en el ataque, a pesar de que varios disparos impactaron en el helicóptero, el cual llevaba a tres tripulantes y 15 pasajeros.
La fuente también indicó que el helicóptero, que había partido de Puerto Príncipe, logró aterrizar de manera segura de regreso en la capital.
Además, el pasado lunes, dos vehículos blindados de la embajada estadounidense en Haití fueron atacados a tiros por bandas armadas, sin que se reportaran heridos
Los ataques ocurrieron cinco meses después de que se reabriera el principal aeropuerto internacional de Haití, que había estado cerrado durante casi tres meses debido a ataques coordinados por parte de las pandillas.
La violencia provocada por pandillas ha incrementado a solo meses de iniciar una misión respaldada por la ONU, liderada por fuerzas policiales de Kenia para contener a estos grupos, que dominan más del 80% de Puerto Príncipe, donde más de 700,000 personas han perdido sus hogares y miles han fallecido.
Tú que opina de este post