El pandillero Trinitario, Luis Cabrera Santos, fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del joven dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, asesinado el 20 de junio del 2018.
Luis Cabrera Santos, de 29 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en noviembre del año pasado, tras ser acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto de pandillas y posesión criminal de un arma.
Cabrera Santos es el primero de cinco sospechosos de la muerte de Junior en declararse culpable de homicidio involuntario.
Mientras que, los acusados, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción y Danilo Payamps Pacheco Ronald Ureña, serán sentenciados el viernes 13 de enero, según indicó la cadena ABC.
Otros siete pandilleros ya están cumpliendo condena en prisión por asesinato y por la planificación del asesinato.
Muerte de Junior
Según la investigación, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder del conjunto “Los Sures” de la pandilla Los Trinitarios, y Federico, segundo al mando en ese entonces, convocaron a los implicados en la casa de Suero y les ordenó cometer actos de violencia contra otro grupo de Los trinitarios llamados “Puesta de Sol”.
Los cinco imputados ya mencionados, formaban parte de un grupo que viajaba en cuatro autos, y se toparon con Junior Guzmán (la víctima), el cual huyó de ellos, corriendo aproximadamente cuatro cuadras hasta una bodega en Belmont, El Bronx, donde trató de ocultarse.
De acuerdo a la investigación, los imputados son vistos luego en vigilancia. Imágenes de las cámaras de la bodega muestra como estos ingresaron a la bodega, luego arrastran a la víctima fuera de la tienda, mientras este luchaba por su vida. Cuando la víctima fue sacada a la fuerza, otros cinco acusados lo apuñalaron y cortaron repetidamente con cuchillos y un machete en el cuello y el cuerpo.
Tú que opina de este post