Puerto Príncipe, Haití.- Un grupo de integrantes de derechos humanos detalló cómo durante la semana de guerras territoriales cerca de la capital de Haití, los pandilleros haitianos violaron a mujeres y quemaron a las personas vivas.
La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos manifestó que el enfrentamiento entre las pandillas rivales Chen Mechan y 400 Mawozo ha dejado a 148 personas muertas.
Ademas, indicó que algunos fueron asesinados a machetazos o murieron al incendiarse su casa.
En el informe publicado, las autoridades gubernamentales expresaron “Se perpetró una masacre de una crueldad increíble”.
Asimismo, dijeron que no lograron controlar la violencia “desde el nivel más alto del Estado y no hubo reacción”.
La pandilla Chen Mechan mató a siete de sus propios miembros que querían detener la confrontación con 400 Mawozo, según el informe.
El resto eran civiles acusados de colaborar con rivales o personas que se han manifestado en contra de los abusos de las pandillas, denunció el grupo de derechos humanos.
Ver esta publicación en Instagram
Autoridades investigan autobús secuestrado en Haití
Durante la misma semana de la guerra entre pandillas fue secuestrado un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos.
El hecho ocurrió en la frontera con Haití cuando se dirigían a Santo Domingo-Puerto Príncipe, aun sigue siendo investigado por las autoridades.
Según trabajadores de la compañía de autobuses, el vehículo fue secuestrado cuando cruzaron alrededor de terrenos haitianos.
Comunicó que el autobús viajaba con un aproximado de 10 ciudadanos turcos que se rumoran se “misioneros”.
Agregó que quienes iban a Puerto Príncipe junto a otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.
Tú que opina de este post