Por: Leanlly Pérez- Panamá anunció el envío de 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, afectada por el huracán Melissa, que dejó comunidades inundadas, viviendas colapsadas y miles de familias sin alimentos, electricidad ni refugio.
El cargamento partirá en las próximas horas desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) e incluye kits de cocina, artículos de higiene, lonas, herramientas, frazadas y cubetas. El transporte estará a cargo de Copa Airlines, según informó Stephany Murillo, gerente regional en las Américas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).
Esta operación forma parte de una respuesta regional coordinada por la ONU y la Cruz Roja, que también envió 38 toneladas de ayuda a Jamaica. Murillo adelantó que se prevé movilizar cerca de 100 toneladas de asistencia humanitaria en los próximos meses, calificando la acción como una de las más importantes de los últimos años en el Caribe.
El plan incluye además el envío de alimentos y suministros básicos a otras naciones afectadas, reafirmando el compromiso de Panamá con la solidaridad internacional.


