El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, juramentó a los tres nuevos viceministros nombrados recientemente por el Poder Ejecutivo.
El Decreto 483-24, emitido por el presidente Luis Abinader, designa a Carlos Augusto Batista como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; a Ana Emilia Pimentel Rodríguez como viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad; y a Lenin Ramón Bueno Rodríguez como viceministro de Gestión Ambiental.
Henríquez elogió las cualidades y calificaciones de cada viceministro, destacando que sus experiencias y trayectoria complementarán al equipo del ministerio.
Subrayó la importancia de la experiencia de José Ramón Reyes, viceministro de Costeros y Marinos, y José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, quienes han sido clave en los logros del Ministerio durante los últimos cuatro años.
Explicó que el objetivo es continuar y fortalecer el trabajo destacado que este ministerio ha desarrollado, consolidando logros y dando el impulso necesario para que la institución sea el eje central de las políticas públicas medioambientales en la República Dominicana.
“La ley nos ordena este rol y debemos asumirlo con compromiso», afirmó Henríquez.
El ministro explicó que, al referirse a ser el eje central, se refiere a que todas las políticas públicas relacionadas con el medioambiente, como la gestión forestal, las áreas protegidas y el cambio climático, deben emanar de este ministerio. También destacó la importancia de la cooperación internacional para alcanzar la meta de preservar la biodiversidad y los recursos naturales del país.
“Les pido a todos que mantengan esos niveles éticos y de profesionalidad, que lo han hecho en toda su carrera, a los nuevos y a los anteriores. Mantengan esa pasión. Este es un momento para crecer y cumplir muchos de los sueños que nos hemos propuesto. Los invito a unirse a esta causa y, como equipo, hacer historia», concluyó Henríquez.
Tú que opina de este post