Tras la difusión de una carta firmada por la primera dama Raquel Arbaje y sus hijas, en la que manifestaban su inquietud al presidente Luis Abinader por los retrocesos que implicaría la reforma al Código Penal en discusión en el Congreso Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su molestia durante la sesión extraordinaria celebrada ayer.
Pacheco hizo una pausa en la sesión, mientras se conocía en segunda discusión la reforma del Código Penal dominicano, para responder directamente a la familia del presidente Abinader.
“A nuestra querida primera dama y a las hijas del presidente: merecíamos que nos lo dijeran de otra manera. A mí no me gustó, y a los diputados tampoco”, dijo el legislador.
Pacheco recordó a la familia presidencial el respaldo y el esfuerzo que los diputados brindaron para llevar a Abinader a la Presidencia de la República.
“Estos 144 soldados de esta democracia… quiero decirles a ellas (Raquel y sus hijas): nos fajamos muy duro para que ese hombre que hoy está sentado ahí, en el Palacio Nacional, para orgullo del pueblo dominicano, esté ahí”, subrayó.
En ese contexto, consideró que la forma en que Raquel Arbaje expuso su posición sobre el proyecto de ley no fue la más apropiada.
“Pudieron haberlo dicho de otra manera, porque los amigos y aliados no se tratan como extraños”, concluyó el presidente de la Cámara Alta.
Tú que opina de este post