El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al expresidente del Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Albuquerque Comprés, acusado de quitarle la vida al comunicador Manuel Taveras Duncan.
El imputado cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
La abogada del imputado, Ingrid Hidalgo sostuvo que en esa cárcel la vida del general corre peligro porque fue presidente de la DNCD.
Ver: Testigo caso expresidente DNCD dice que Duncan “llegaba embriagado”
Se recuerda que los abogados Ingrid Hidalgo y Rafael Ariza quienes conforman la defensa de Alburquerque Comprés aseguran el imputado presenta suficiente arraigo para no sustraerse del proceso y pedir libertad condicional.
Asimismo manifiestan que los miembros del Ministerio Público indicara, en su momento, los procedimientos adecuados contra el imputado.
Según el MP, el pasado 19 agosto a las 2:30 de la madrugada se originó una pelea entre Alburquerque Comprés, y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último.
El crimen ocurrió en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Según Inacif, Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal.
Tú que opina de este post