En las redes sociales del miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán se informó que supuestamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una reunión entre los precandidatos a la presidencia Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, alegadamente para evaluar el crecimiento del también candidato Abel Martínez.
Supuestamente se quería presionar a este segundo para que renuncie a su candidatura.
Castillo Semán establece que el equipo político de Domínguez Brito divide su decisión entre apoyar a Cedeño por una candidatura a la vicepresidencia del país, mientras que otra parte se iría con Abel Martínez.
Ver: Margarita y Leonel responden a Abinader sobre «presentar propuestas»
No obstante, el precandidato escribió a través de su Twitter que “hay personas que son enemigas del PLD, y que sienten mucho miedo a que él sea el candidato y el próximo presidente de la República”.
“A esos les digo, seré candidato y presidente, sin odio ni rencores. Mi enfoque será resolver los problemas de la gente y elevar su calidad de vida”, apuntó.
Esta no sería la primera ocasión en que el PLD sufre conflictos internos debido a la selección de su candidato a la Presidencia.
Para el 2019, hubo una separación de la organización política entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido, para aquella época, Leonel Fernández, quién luego pasó a formar la Fuerza del Pueblo.
Tú que opina de este post