Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), arrestó a Nefry González Rivas, empleada de una compañía que brinda servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por su participación en una red de narcotráfico.
González Rivas es señalada como una de las principales cabecillas de la organización que utilizaba sus puestos en la terminal para facilitar el envío de cocaína a Europa. Con su detención, ya suman cinco los arrestados: tres hombres y dos mujeres.
La investigación, que se prolongó por más de cuatro meses, comenzó tras el hallazgo en agosto de ocho paquetes de cocaína, con un peso total de 8.23 kilogramos, escondidos en un zafacón destinado a la basura de las cocinas de los aviones con destino a Madrid, España.
Las autoridades mantienen abierta la pesquisa y no descartan más arrestos en las próximas horas. González Rivas será presentada ante la justicia en las próximas horas.


