La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional otorgó libertad bajo fianza a la artista urbana Asly Mariel Victoriano (Masha) y Jhakomo Hernández de la Rosa, ambos acusados de tráfico de drogas.
La magistrada Fátima Veloz impuso como medida de coerción el pago de una garantía económica de RD$100,000 para Masha y de RD$2.5 millones para Hernández, la cual deberá realizarse a través de una empresa aseguradora.
Además, a los imputados se les impuso la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia e impedimento de salida del país.
Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Victoriano y Hernández de la Rosa fueron arrestados el 24 de octubre de 2025 por un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional, mientras realizaban patrullaje en la intersección de la calle Licey con París.
Los oficiales observaron que los detenidos se encontraban dentro de un vehículo mientras prestaban asistencia en un accidente de tránsito.
Al revisar el vehículo Honda CR-V, los agentes encontraron en el maletero un cargamento de marihuana envuelto en bolsas plásticas transparentes y negras, debidamente selladas.
Los implicados fueron detenidos de inmediato y notificados de sus derechos. La droga incautada fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se verificó que se trataba de Cannabis sativa (marihuana) , con un peso total de dos libras.


