Por: Leanlly Pérez- Un grupo de 30 estudiantes dominicanos residentes en Nueva York fue recibido este lunes en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, como parte del programa “Orígenes de Excelencia”, una iniciativa que busca reconectar a jóvenes destacados de la diáspora con sus raíces culturales, académicas y patrióticas.
Los estudiantes, reconocidos por su excelencia académica, estarán en el país participando en una agenda institucional y cultural, acompañados por una delegación de alto nivel encabezada por el doctor Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York, y otras autoridades educativas y consulares.
Durante su visita, los jóvenes realizarán actividades como recorridos por la UASD, la Cancillería, la Cámara de Diputados y la Zona Colonial, además de participar en conferencias sobre ciudadanía y encuentros con figuras destacadas como el exbeisbolista David Ortiz.
El programa cuenta con el apoyo del Consulado Dominicano en Nueva York, los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Cultura, y otras instituciones públicas y privadas como la Fundación Rica, Banco BHD, y Arajet.
Con esta iniciativa, el gobierno reafirma su compromiso con la juventud y la diáspora, impulsando el orgullo nacional, el liderazgo y el sentido de pertenencia entre los dominicanos en el exterior.
Tú que opina de este post