El estado de Florida emitió este martes una orden de evacuación para los residentes de su costa oeste debido a la aproximación del huracán Idalia, que podría ganar intensidad y volverse «extremadamente peligroso» antes de hacer contacto con tierra este miércoles.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Idalia se convirtió en un huracán de categoría 1 durante la noche.
El NHC también informó que en la mañana de hoy, el huracán se localizaba a cientos de kilómetros al suroeste de Florida y dejaba condiciones de tormenta tropical al oeste de Cuba.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia de Estados Unidos, decretó ayer el estado de emergencia en 46 condados y anunció medidas de evacuación en áreas del oeste del estado.
«Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales», dijo DeSantis».
Por lo general, los huracanes de gran intensidad son clasificados como de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson, que consta de cinco niveles. Según el Centro Nacional de Huracanes, estos huracanes tienen el potencial de causar daños «devastadores» y «catastróficos».
Tú que opina de este post