Por Gabriela Osorio.-Las autoridades han emitido órdenes de arresto dirigidas al secretario general y al presidente del grupo carnavalesco Los Toros, en relación con la explosión de fuegos artificiales que causó quemaduras a al menos 19 personas durante el carnaval de Salcedo.
Los individuos señalados, identificados como Elvis Santos y Carlos Abreu, respectivamente, tienen previsto entregarse ante la justicia este jueves. Además, se espera que también comparezca el presidente del grupo.
La investigación liderada por el Ministerio Público determinó que el accidente ocurrió en la cueva de Los Toros debido al uso de fuegos artificiales no autorizados.
El hijo del secretario general del grupo se encuentra hospitalizado en la unidad de quemados Thelma Rosario de Santiago como resultado de las lesiones sufridas.
A la fecha, 13 personas, en su mayoría menores de entre cinco y 16 años, continúan ingresadas en unidades de quemados en Santiago y Santo Domingo.
Mientras tanto, los cuatro menores en el hospital Robert Read permanecen intubados, y cuatro de los siete pacientes en la unidad de quemados Thelma Rosario han sido sometidos a cirugías.
Tú que opina de este post