La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que llegaron al país dos nuevos trenes diseñados para operar acoplados, formando composiciones de seis vagones, lo que permitirá aumentar la capacidad de transporte del Metro de Santo Domingo a principios de agosto.
La institución detalló que los nuevos vagones corresponden al modelo Metrópolis 9000, Serie 6, equipados con tecnología de última generación para optimizar la eficiencia y comodidad del servicio.
Indicó que las nuevas unidades, fabricadas en la planta industrial de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, cuentan con innovaciones como cabinas de conducción rediseñadas y modernos sistemas de iluminación interior tipo LED, con el objetivo de elevar los niveles de confort y seguridad para los usuarios.
La incorporación progresiva de estos trenes está orientada a fortalecer la operación en las líneas 1 y 2, especialmente en las horas pico y así contribuir a reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.
Durante lo que resta del año, continuarán arribando al país entre uno y dos trenes cada mes, hasta completar el total de 24 trenes, equivalentes a 60 vagones, contemplados en este proceso de expansión y modernización del sistema, explicó la Opret.
El director ejecutivo de la institución, Rafael Santos Pérez, expresó que «estos trenes representan un paso fundamental hacia la ampliación de la capacidad del Metro. Hoy, la comunidad de Villa Mella está haciendo un importante esfuerzo con el cierre temporal de las estaciones elevadas, para permitir los trabajos de modificación en el sistema de señalización y telecomunicaciones, que harán posible la operación de trenes de 6 vagones a principios de agosto».
Asimismo, Santos Pérez se mostró confiado en que «estos sacrificios traerán grandes beneficios a nuestros usuarios, quienes contarán con un servicio más ágil, seguro y cómodo».
Tú que opina de este post