El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, aseguró que pese al llamado a huelga, que realiza un grupo de operadores, el Metro de Santo Domingo ofrecerá sus servicios sin inconvenientes.
Rafael Santos explicó que entiende las reivindicaciones y ve legítima la lucha de quienes transportan todos los días a los 300 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico.
Asimismo, el director de la Opret indicó que la principal demanda de los empleados es que se les garanticen las prestaciones laborales, lo que no es posible porque pertenecen al grupo ocupacional tres que no es favorecido con ese pago, como les explicó en un comunicado el Ministerio de Administración Pública.
“Eso se está discutiendo donde tiene que discutirse que es en el MAP, tengo entendido que ese Ministerio llamará a quienes han dado el frente, le darán la noticia y los argumentos que ellos están sosteniendo quedarán anulados. Ya el llamado a paro es una situación de ellos, si no tienen argumentos supongo que van a desistir de eso”, señaló Rafael Santos.
«No obstante a eso, y nosotros estar como institución dispuesta, hemos solicitado el cambio de ese grupo ocupacional», afirmó el funcionario.
Estas declaraciones surgieron luego de que un grupo indeterminado de empleados del Metro de Santo Domingo anunció que el próximo martes 17 de enero paralizarán sus labores de forma parcial en demanda de exigir varias reivindicaciones.
Tú que opina de este post