Por: Leanlly Pérez- En un nuevo operativo contra el microtráfico en el sector de Capotillo, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, lograron incautar más de 3,000 gramos de presunta cocaína y marihuana y arrestar a siete hombres, informó la institución este domingo.
La intervención se llevó a cabo en diferentes puntos del sector, incluyendo el Callejón de los Cibaeñitos, El Túnel y la parte posterior de la Calle 42, así como en los callejones adyacentes. Durante el operativo, los agentes decomisaron 3,095 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 41 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana, ambos envueltos en fundas plásticas de distintos tamaños y colores.
Además de las drogas, fueron ocupados cuatro cámaras de vigilancia, tres teléfonos celulares, RD$11,395, un dólar estadounidense y otros utensilios utilizados para el empaquetado y distribución de drogas, lo que evidencia la estructura operativa de los detenidos.
Las autoridades indicaron que los siete arrestados serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras se refuerza la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad para enfrentar el microtráfico en toda la zona.
Este operativo forma parte de una ofensiva iniciada en mayo en Capotillo, en la que hasta la fecha se han arrestado 68 personas y confiscado grandes cantidades de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, así como radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas, cámaras y otros elementos utilizados por los microtraficantes.
La DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Público reiteraron su compromiso de mantener intervenciones periódicas en el sector con el objetivo de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a los residentes. Las autoridades aseguran que este tipo de acciones son fundamentales para desarticular redes de microtráfico y proteger a la comunidad del impacto negativo de las drogas en la sociedad.