Por: Leanlly Pérez- El Ministerio Público informó este miércoles sobre el arresto de tres personas vinculadas a la red criminal investigada en la Operación Guepardo, acusada de estafa electrónica y lavado de activos.
Los nuevos apresados son Loana Paola Guerrero Milián, contable de Novasco Real Estate, SRL; Javier Gustavo Ulloa Bueno, abogado de la empresa, señalado por intimidar a las víctimas que exigían la devolución de su dinero; y Astrid Inmaculada Rydelis Bello, master broker de los proyectos simulados.
Desde primeras horas de la mañana se ejecutaron allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana (La Altagracia), donde fueron incautados vehículos de lujo, dinero en efectivo, propiedades, documentación societaria y artículos electrónicos, bienes relacionados con la estructura delictiva.
De acuerdo con el órgano persecutor, los integrantes de la red operaban a través de la empresa Novasco Real Estate, SRL, la cual llegó a adquirir la franquicia internacional Re/MAX como fachada para ganar credibilidad y atraer a las víctimas, quienes fueron engañadas con la promesa de construir apartamentos a bajo costo. Se estima que el fraude supera los 18 millones de dólares y ha afectado a cientos de personas.
Las autoridades indicaron que entre los procesados por este caso guardan prisión preventiva Marisol Nova Nolasco, Rocío del Alba Rodríguez de Moya e Yves Alexandre Giroux, mientras que Loany Lismeiry Ortiz Nova permanece detenida en Colombia a la espera de extradición. En tanto, la master broker Samayra del Rosario Barreto continúa prófuga.
Los procuradores fiscales Mayerling Rondón (Fiscalía de La Romana) y Claudio Cordero (Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo) dirigen las investigaciones, reafirmando el compromiso de llevar ante los tribunales a todos los responsables y trabajar en la recuperación de los bienes sustraídos.