Por: Leanlly Pérez- La audiencia de medida de coerción para Yves Alexandre Giroux, Rocío del Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco, tres de los cuatro implicados en la estafa inmobiliaria desmantelada en la Operación Guepardo, fue postergada para el 25 de febrero a las 9:00 de la mañana.
La decisión fue tomada por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, luego de que la defensa del ciudadano canadiense solicitara la fusión de su proceso con el de las otras dos acusadas.
Yves Alexandre Giroux fue arrestado días después de la detención de Nova Nolasco y Rodríguez de Moya. Según las autoridades, la supuesta red de estafa habría engañado a 122 personas, en su mayoría residentes en Estados Unidos y Europa, incluyendo miembros de la diáspora dominicana.
A través de falsas promesas de inversión en proyectos inmobiliarios inexistentes, lograron captar más de 18 millones de dólares mediante las empresas Novasco Real Estate S.R.L. y RE/MAX ONE.
El Ministerio Público también señala a Loany Lismeiry Ortiz Nova como la presunta líder de la organización.
Fue arrestada recientemente en Colombia y se encuentra en proceso de extradición para responder ante la justicia dominicana.
Se le acusa de haber dirigido la estructura fraudulenta junto a los demás implicados, quienes operaban bajo la apariencia de empresas legítimas para atraer a sus víctimas con ofertas engañosas de propiedades en el país.
Tú que opina de este post