La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a las autoridades mexicanas que lleven a cabo una “investigación exhaustiva” por la muerte de 40 migrantes en el incendio registrado en un albergue de Ciudad de Juárez.
En un breve comunicado emitido por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Anónio Guterres, se reitera el compromiso de la organización para seguir trabajando en el establecimiento de “vías de migración seguras, reguladas y organizadas”.
«El secretario general lamenta profundamente la muerte de al menos 39 personas en un incendio ocurrido anoche en un centro migratorio mexicano en Ciudad Juárez. Transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos», precisa el comunicado.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el gobierno mexicano, el total de muertos en el incendio es de 40 migrantes, y otras 29 personas resultaron heridas.
El presidente mexicano, Manuel López Obrador, responsabilizó por el incendio a una protesta realizada por migrantes.
«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego», declaró Obrador.
Ante esta situación, el Gobierno mexicano ha recibido duras críticas de organizaciones de derechos humanos.
Tú que opina de este post