El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, anunció que la Organización de las Naciones Unidas planea mantener a su personal en Haití a pesar del incremento de la violencia en el país.
Cuando se le cuestionó si la ONU consideraría evacuar a su personal debido a la situación de seguridad, Dujarric afirmó: «Nos quedamos».
El portavoz indicó que la ONU está implementando medidas para garantizar la seguridad de su personal y que no se está llevando a cabo ninguna evacuación del personal de la ONU fuera del país.
La declaración expresó inquietud por las «amenazas inaceptables» de violencia dirigidas contra los miembros del Gobierno y la Policía de Haití.
Según un comunicado, los representantes de Kenia también comunicaron al Consejo de Seguridad sus iniciativas para enviar sus tropas a Haití, instando a que el despliegue se realizara «lo antes posible» para contribuir a abordar las condiciones de seguridad en el país.
Mientras que el Consejo exhortó a todos los líderes políticos haitianos a participar en conversaciones con el fin de organizar elecciones libres y equitativas y restaurar las instituciones democráticas lo más pronto posible.
Además, solicitó a la comunidad internacional que brinde asistencia humanitaria a los ciudadanos haitianos, respalde a la Policía Nacional de Haití y a la misión multinacional que apoya la seguridad en el país.
Tú que opina de este post