Científicos de alto rango de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtieron este lunes que la humanidad aún tiene una oportunidad para prevenir peores daños futuros del cambio climático.
Según indicaron los especialistas, para hacer esto se requiere que se reduzca rápidamente la contaminación por dióxido de carbono y la quema de combustibles fósiles en casi dos tercios para 2035.
Mientras que Antonio Guterres, secretario general de la ONU, hizo un llamado para poner fin a la exploración de combustibles fósiles.
Al mismo tiempo, llamó a los países ricos a dejar de utilizar carbón, petroleo y gas para el año 2040.
«La humanidad camina sobre hielo delgado, y ese hielo se derrite rápidamente», manifestó Guterres.
«Nuestro mundo necesita acción climática en todos los frentes: todo, en todas partes, todo a la vez», agregó.
Guterres pidió, además, que los países ricos adelantaran su meta de lograr cero emisiones netas de carbono para el 2040 y los países en desarrollo para el 2050, aproximadamente una década antes de las metas actuales.
El reporte científico de la ONU aprobado el domingo concluye que para mantenerse por debajo del límite de calentamiento establecido en París, el mundo necesita eliminar el 60% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2035, en comparación con 2019, agregando un nuevo objetivo no mencionado anteriormente en los seis informes emitidos desde 2018.
(Con información de AP)
Tú que opina de este post