Por: Leanlly Pérez- Onéximo Antonio González fue juramentado como vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en un acto encabezado por Deligne Ascención, coordinador del Gabinete de Transporte, cumpliendo lo establecido en el decreto 461-25 emitido por el presidente Luis Abinader.
La ceremonia se realizó en la sede de la OMSA y contó con la presencia del exadministrador general Radhamés González, directores departamentales e invitados especiales. Ascención destacó la experiencia de González en transporte y confió en que realizará una gestión eficiente y transformadora.
Por su parte, Onéximo agradeció la confianza del presidente Abinader y afirmó que trabajará 24/7 para mejorar el servicio de transporte público, buscando seguridad, comodidad y eficiencia para los usuarios.
Radhamés González, quien entregó el cargo, resaltó que deja la OMSA más moderna, transparente y valorada, con nuevas rutas, autobuses y mejoras salariales, y se comprometió a colaborar para que la transición fuera fluida.
González cuenta con amplia experiencia en movilidad urbana, habiendo sido director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), asesor del Ministerio de Obras Públicas y director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) entre 2000 y 2002, actualmente conocida como Digesett.