El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que una onda tropical, con su eje al sur sobre aguas del mar Caribe, y una vaguada estarán generando nublados matutinos con lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la geografía nacional.
El Indomet indicó que, al mediodía y en la tarde, ambos fenómenos se intensificarán, provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo, entre otras.
Debido a las precipitaciones de hoy y las pronosticadas para las próximas 36 horas, se mantienen vigentes los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas o rurales.
Las provincias en alerta son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
El Indomet comunicó que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical al sur de Puerto Rico, con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas 0% y en 7 días sigue mostrando 40%.
Además, vigila una onda tropical que está saliendo de África y se moverá hacia el oeste sobre aguas del Atlántico oriental, la cual posee un 10% de probabilidad de formación en las próximas 24 horas y un 40% en 7 días.
Tú que opina de este post