La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la combinación de la primera onda tropical de este año y una vaguada estarán incrementando las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Meteorología explicó que las lluvias serán más frecuentes e intensas después del mediodía sobre varios poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En horas de la tarde se extenderán hacia Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, entre otras provincias.
Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, las cuales podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológicos.
Las provincias en alerta son Hermanas Mirabal, Dajabón, El Gran Santo Domingo, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata y Elías Piña.
Mientras que en aviso están Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Tú que opina de este post