El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que una activa onda tropical y una vaguada incrementarán gradualmente las lluvias en las próximas 24 a 48 horas.
La entidad prevé un cielo con nubosidad dispersa en varias regiones del territorio nacional durante la mañana, aunque también se esperan chubascos aislados de corta duración en algunos poblados de las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, debido a la incidencia de una vaguada y la presencia ocasional de campos nubosos asociados a una zona de aguaceros.
Sin embargo, después del mediodía se prevén aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas en varias localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia, Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Monte Cristi.
Distrito Nacional: incrementos ocasionales de la nubosidad tarde y noche acompañados de aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Santo Domingo este: medio nublado a nublado, en ocasiones durante el transcurso de la tarde y la noche. Aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: incrementos ocasionales de la nubosidad tarde y noche acompañados de aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones durante el transcurso de la tarde y la noche. Aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Santiago: incrementos de la nubosidad después del mediodía. Chubascos y aguaceros locales y tormentas eléctricas.
Tú que opina de este post