La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este lunes, que debido a la reducción de las lluvias, se descontinúan todas las alertas meteorológicas.
Destacó que en la zona este y sureste se esperan algunas lloviznas débiles y pasajeras en horario de la mañana, sin embargo, en gran parte del país se presenta un cielo soleado con nubes dispersas.
Debido a la incidencia de la vaguada, para esta tarde, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre la población del noreste, la Cordillera Central y Zonas Fronterizas.
En este sentido, la ONAMET reveló que para este miércoles, debido a los niveles bajos de la vaguada, se presentarán lluvias leves, tronadas aisladas y ráfagas de viento que se mostraran en el noreste, sureste y Cordillera Central.
Asimismo, manifestó que estas actividades de lluvias empezarán a disminuir paulatinamente en horario nocturno, predominando un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Estableció que, para este jueves, una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando las precipitaciones sobre el territorio nacional. Sin embargo, permanecerá la vaguada, generando algunas lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de la parte central del país.
Agregó que en otras provincias del país, como Santiago, Puerto Plata, Constanza, Duarte, La Romana, San Francisco de Macorís, Peravia, Barahona, San Juan, Monte Cristi, Samaná, San Cristóbal, Barahona, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, se presentarán nubes dispersas con sol, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento para la tarde.
Tú que opina de este post