Esta condición meteorológica propiciará muchas horas de sol, facilitando las actividades al aire libre. No obstante, los efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía podrían generar chubascos débiles y aislados al final de la tarde sobre algunas áreas de las regiones este, noreste y zonas montañosas.
Este incremento se debe a la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el calentamiento diurno y la orografía local.
Se prevé que desde las horas matutinas se produzcan aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones norte, noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la entidad recomienda precaución debido a un oleaje adverso.
Por tal razón, se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo).
Para el resto de la costa, se sugiere navegar con precaución sin alejarse demasiado de la costa, debido a las condiciones peligrosas de oleaje y viento. Para la costa Caribeña, no hay restricciones.
En relación a las temperaturas, se espera que se sientan calurosas, especialmente en áreas urbanas, durante el día.
Sin embargo, en la noche y madrugada, el ambiente estará más agradable debido a la época del año. Por tal razón, se sugiere mantenerse informado y dar seguimiento a los pronósticos meteorológicos.
Tú que opina de este post