El huracán Lee mantendrá una vaguada sobre el territorio dominicano que estará provocando fuertes aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias del país, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La institución indicó que en las horas matutinas son posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste, pero después del mediodía, habrán incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.
Estas precipitaciones se esperan en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.
De acuerdo al más reciente informe de la Onamet, LEE se encuentra a unos 925 km al sur de las Islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 11 kph.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo, por lo que no tendremos ningún efecto directo de este fenómeno sobre territorio dominicano.
Además, Meteorología destacó que efectos indirectos vinculados al sistema causan oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento soplara con velocidad moderada del norte causando ráfagas de viento ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que estas permanecerán calurosas, debido a la época del año verano, además septiembre es uno de los meses más calurosos y activos.
Por tal motivo, recomienda ingerir suficientes líquidos, vista ropa ligera de colores claros y evite exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Vigilan otros sistemas
La Oficina Nacional de Meteorología informó, además, que el huracán Margot se localiza a unos 1,505 km al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.
También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.
Tú que opina de este post