En el informe del tiempo publicado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), señalaron que este domingo en el territorio dominicano estará incidiendo una vaguada.
La cual, favorecerá la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional).
Otras localidades del litoral costero caribeño también se verán afectadas.
En cuanto a la tarde, provocará algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.
La ONAMET recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros.
Evitar la exposición prolongada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.
El lunes volverán a generarse aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noroeste, noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde, por la permanencia de la vaguada.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima se presentaran entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.
Nota
Las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño.
Llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales.
Además, esperamos la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.
Tú que opina de este post