La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para el martes la presencia de nubes temporales que podrían causar chubascos breves y dispersos, resultado del transporte de humedad por parte de los vientos moderados del este/noreste.
Estas condiciones climáticas predominarán en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y algunas otras áreas dispersas, donde se han registrado desde la madrugada de este martes.
En la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche.
La Onamet pronosticó que el sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.
Indicó que las temperaturas serán agradables a frescas durante las primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Sin embargo, en la tarde se volverán calurosas, siendo más notable en las zonas urbanas.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Este: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Norte: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Tú que opina de este post