La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una vaguada que impone condiciones inestables sobre el territorio nacional.
En horas de la mañana, las precipitaciones serán más frecuentes en Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia afectando también a La Romana, San Pedro Macorís y pudiendo afectar al gran Santo Domingo.
Según el informe de la Onamet, en la tarde y la noche, se expandirán los nublados a otras localidades pertenecientes a ambas cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, puntos del suroeste y zona fronteriza donde tendremos chubascos y/o aguaceros, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Además, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, la institución mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica.
Están bajo alerta Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y La Vega.
La Onamet indicó que temperaturas durante el día continúan ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, sin embargo, estarán un poco más agradables en horas de la noche y madrugada principalmente en zonas montañosas debido al viento fresco del noreste.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.
Tú que opina de este post