La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas este sábado estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por lo que predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco con aspecto grisáceo.
Sin embargo, la Onamet prevé algunas lluvias locales débiles y pasajeras, que serán moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En cuanto a las temperaturas, indicó que estarán calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
La entidad mantiene los niveles alerta y aviso meteorológicos debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, Monte Cristi, Bahoruco, Independencia, La Vega, Valverde, San José de Ocoa, Azua, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en aviso están Barahona, Pedernales, La Romana, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Tú que opina de este post