Por Gabriela Osorio.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un cielo mayormente soleado con algunos incrementos nubosos.
Sin embargo, debido a factores orográficos y el desplazamiento de nubes por el viento, se esperan algunos chubascos locales con ráfagas de viento en provincias como Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, especialmente durante la tarde. Durante la noche, no se anticipan cambios significativos, con un cielo mayormente despejado.
Por otro lado, para mañana sábado, la actividad de lluvias en el país será poco relevante, con solo algunos chubascos débiles y ampliamente dispersos durante la tarde, debido al efecto del viento del noreste en provincias como María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, entre otras.
A pesar de esto, el sistema anticiclónico continuará manteniendo condiciones de buen tiempo, con un cielo parcialmente nublado y escasas precipitaciones en gran parte del territorio.
La entidad meteorológica recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabron (Samaná) permanecer en puerto.
En cuanto al resto de la costa atlántica y la costa caribeña, se recomienda navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
Pronostico por localidades:
Distrito Nacional: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Tú que opina de este post