Por Gabriela Osorio.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo en el país estén influenciadas por una circulación anticiclónica, lo que resultará en bajas posibilidades de lluvias significativas a nivel nacional.
Durante el día de hoy, se espera un cielo mayormente despejado con amplias horas de sol y temperaturas cálidas. Sin embargo, al final de la tarde y durante la noche, se podrían presentar algunos chubascos aislados en las regiones del noreste y la Cordillera Central debido a la influencia del viento del sureste y una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera.
La entidad meteorológica indicó que para mañana viernes, se mantendrá la presencia del sistema anticiclónico con escasas probabilidades de lluvias significativas.
No obstante, se espera un ligero aumento en la humedad debido a una débil vaguada y el viento del este/noreste, lo que podría ocasionar chubascos aislados en las regiones este y noreste del país. En otras áreas del territorio, se espera un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
La Onamet recomienda a las embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Punta Mangles, permanecer en puerto debido a condiciones de viento y olas anormales. Asimismo, sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero en el resto de la costa atlántica.
En la costa caribeña, las condiciones marítimas se mantienen normales.
Tú que opina de este post