La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la incidencia de una vaguada y una débil onda tropical acercándose al este de la isla provocarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.
La Onamet explicó que los efectos de estos sistemas meteorológicos generarán incrementos nubosos desde horas matutinas hasta la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos fenómenos afectarán provincias de las regiones noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza, especialmente sobre La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Romana, San Juan, Azua y Santiago.
Pronóstico por localidades
Santo Domingo Este: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas
Santiago: Medio nublado a nublado en ocasiones.
Tú que opina de este post