La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles algunos aguaceros locales y tronadas en varias provincias del territorio nacional.
En su primer informe del día, la Onamet indicó que durante las horas matutinas se observará un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias.
Sin embargo, en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos que provocarán chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.
Estas precipitaciones se esperan en San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, pasando hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, mayormente concentrados en: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet explicó que estas continuarán siendo calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Huracán Nigel
La institución informó que el Huracán Nigel se localizada a unos 950 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos están en 155 kph y se mueve hacia norte a 26 kph.
«Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país», aseguró Meteorología.
Además, señaló que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical se moverá cerca de las afueras de la costa occidental de África, con probabilidad alta de 70% de convertirte en un ciclón tropical en los próximos 7 días.
Tú que opina de este post