La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes que sobre el territorio dominicano continúan los efectos de una vaguada que se combina con el contenido de humedad presente en nuestra masa de aire, para que sigan las precipitaciones en varias provincias.
En su primer informe del día, la Onamet indicó que debido a la incidencia de la vaguada habrá nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Independencia, Bahoruco, entre otras.
Tormenta tropical Ophelia
La Onamet informó que la tormenta tropical Ophelia, localizada a unos 150 kilómetros al Sur de Richmond (Virginia), tiene vientos máximos sostenidos son estimados en unos 70 kph y se mueve hacia el norte a unos 20 kph.
Por otro lado, la depresión tropical #17 ahora es la tormenta tropical Philippes situada a más de 1,600 km al oeste de las islas Cabo Verde, se mueve al oeste a 22 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
«Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país», precisó la institución.
Debido a las lluvias esperadas en las próximas horas, la Onamet emite alertas meteorológicas para las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.
Tú que opina de este post