La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales debido a los efectos del huracán Beryl.
La Onamet explicó que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical podría afectar la zona bajo alerta, como los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.
Informó que Beryl ha descendido a la categoría 3, siendo aún un poderoso huracán mayor, localizándose en la latitud 11.7 norte y longitud 60.2 oeste, a unos 165 kilómetros al sur/suroeste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y desplazándose hacia el oeste a unos 31 km/h.
“Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de Beryl a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico”, indicó la entidad.
Además, señaló que la masa de aire prevista será de humedad escasa y con partículas ligeras de polvo del Sahara, propiciando un cielo opaco o grisáceo, soleado, caluroso y de ausencia de precipitaciones generalizadas.
Sin embargo, algunos chubascos aislados podrían presentarse en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Mientras que, en horas de la noche, la masa de aire se tornará más húmeda a medida que se aproxime el huracán Beryl, aumentando la frecuencia de aguaceros locales en poblados del este y sureste.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que seguirán calurosas debido la época del año (verano), por lo que recomienda no exponerse directamente a los rayos solares sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.
Tú que opina de este post