Por Gabriela Osorio.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el sistema frontal se aleje del territorio dominicano, lo que resultará en una disminución de la humedad y la limitación de formaciones nubosas significativas, lo que reducirá las precipitaciones.
Sin embargo, aún podrían presentarse lluvias pasajeras y débiles, junto con ráfagas de viento, en algunas provincias durante las horas matutinas y vespertinas, especialmente en Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Romana y La Altagracia, entre otras.
En cuanto a mañana viernes, se presentará un sistema de alta presión que controlará las condiciones atmosféricas del país, lo que generará un cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones en casi todo el territorio nacional.
No obstante, podrían ocurrir chubascos aislados en horas vespertinas, especialmente en provincias como Santiago, La Vega, Pedernales y Bahoruco, debido a efectos locales y al viento húmedo y cálido del este/sureste.
La entidad meteorológica indicó que debido a la mejora en la ocurrencia de precipitaciones, se descontinúan las alertas meteorológicas, lo que incluye posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Las temperaturas permanecerán agradables, siendo más frescas en zonas de montañas y valles del interior, donde se esperan fuertes vientos con ráfagas en ocasiones.
Por otro lado, en la costa Atlántica se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a vientos fuertes con ráfagas ocasionales, mientras que en la costa Caribeña las condiciones marítimas siguen normales.
Además, se sugiere darse seguimiento a las condiciones locales del tiempo en el Distrito Nacional y sus zonas circundantes, donde se esperan nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
Tú que opina de este post