La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó mediante un comunicado que la onda tropical como la vaguada se aleja de nuestro territorio cada vez más, se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país.
También aclararon que puede que se presenten precipitaciones, pero que las lluvias que así se presenten lo harán de manera aislada.
Para mañana, se espera que una nueva vaguada en altura se acerque a nuestro territorio e incrementando ligeramente la humedad. Estas precipitaciones estarían presentes solo hasta las primeras horas de la noche.
Se espera que continúe la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, debido a la época del año, por tanto, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.
Para El Gran Santo Domingo se esperan temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Hoy se pronostica un ambiente mayormente soleado y brumoso sobre el país, por lo que habrá menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.
No obstante, al final de la tarde y las primeras horas de la noche, se esperan algunos chubascos aislados sobre puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Tú que opina de este post