La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este viernes, que en horarios matutinos el clima se caracteriza por una mezcla de nubes y sol en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Destacó que en las demás localidades prevalecerá soleado con pocas nubes, con una temperatura agradable en las primeras horas de la mañana.
Manifestó que en horarios de la tarde, debido a las secuelas de las vaguadas, se presentarán vientos de niveles medios creando un ambiente propicio para el desarrollo de las nubes.
Debido a esto, se generarán aguaceros moderados, ráfagas de viento y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, hasta horas de la noche.
ONAMET informó que para mañana sábado, se tiene condiciones de buen tiempo en las provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe. Sin embargo, en el transcurso de la tarde habrá humedad, se desarrollarán nubes capaces de producir aguaceros moderados en el noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central, se presentarán en horarios de la noche de manera gradual.
Agregó que para el domingo, habrá una leve disminución en las precipitaciones sobre el país,
No obstante el clima se representará con nubes con lluvias locales y posibles tronadas en áreas puntuales del noroeste y la Cordillera Central en horarios de la tarde.
Estableció que la temperatura convectiva en la República Dominicana ocupa los meses de mayo, junio y julio, ya que las tormentas eléctricas son más frecuentes.
En provincias como Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Samaná, Barahona, se presentará nublado y con probabilidad de lluvias.
Tú que opina de este post