El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Onéximo González, informó que durante este 2026 la empresa pondrá en funcionamiento el primer corredor eléctrico, el cual operará dentro de la Ciudad Colonial, y aumentará la flota de autobuses.
González indicó que el usuario será el eje principal de la gestión, por lo que se trabaja en la reducción del tiempo de espera y en la garantía de un servicio de calidad, oportuno y eficiente.
Señaló que, en una primera etapa, se transformará el corredor 27 de Febrero Oeste, para luego extender estas mejoras a otros corredores.
Destacó que, para lograrlo, la OMSA trabaja de la mano con el Ministerio de Obras Públicas en el asfaltado de todos los corredores de la entidad en el Gran Santo Domingo y Santiago, incluyendo sus terminales, y se solicitó la adquisición de 200 autobuses diésel con capacidad para 90 pasajeros.
Además, dijo que este año entrará en funcionamiento el primer corredor turístico y eléctrico en la Zona Colonial, marcando un hito en la movilidad sostenible del país.
Asimismo, indicó que, a través del Proyecto Corredores Reformados 2026, se proyecta el transporte de un total de 54,740,623 pasajeros, cifra que representa el 62.96 % de los 87,000,000 pasajeros estimados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Este volumen de pasajeros será posible con la implementación de rutas priorizadas y el aumento de nuestra flota de autobuses durante el año 2026”, expresó González.
El vicepresidente ejecutivo de la OMSA ofreció estas declaraciones durante una misa de acción de gracias realizada por la entidad de transporte público, con motivo de la celebración de su 28.º aniversario.


